José Cruz Herrera (1890 / 1972)
"El pintor español más condecorado en la historia de España”

El juicio Final de Miguel AngelMAESTROS DE SIEMPRE

El genio de Miguel Ángel, inspirándose siempre en la obra de Dios, crea una anatomía llena de grandiosidad para ennoblecer la figura del hombre, y pinta esa obra eterna para el arte, que es el juicio final, que nos asombra en la decoración de la Capilla Sixtina. Velázquez pinta su Cristo, que es todo majestad, serenidad, pero sigue siendo el hombre visto e interpretado con la aportación más sublime para el arte, y "La Venus del espejo", la belleza máxima que se ha producido en un desnudo de mujer, tal como Dios, afortunadamente, nos la creó.

Estos, y todos los pintores y escultores de todos los siglos, de todos los tiempos, procuraron de elevar la obra divina, que fue la misión del arte en todas las épocas del universo.

Y ahora se pretende hundir, hacer desaparecer esta noble misión de arte, para dar paso a esa pesadilla, fea y horrorosa que huye de todo lo humano para presentarnos la visión de la más absurda locura, y pretenden !que esto va más allá de Velázquez! ¿A dónde va?

De este modo, llego al final de esta charla que, como antes he dicho, no tiene más mérito que el de mi sinceridad, el de mí entusiasmo por la Pintura inmortal de España, que siempre he defendido, pintando en África durante treinta y tres años las bellezas que atesora su paisaje maravilloso y los asuntos interesantísimos de los árabes.

Yo os agradezco vuestra atención, como la mejor recompensa que puedo recibir a mi esfuerzo, que puedo jurarlo, me ha dado mucha preocupación mientras escribía, sabiendo que tenía que hablar a un público selecto y preparado en estos menesteres artísticos.

Muchas gracias a todos, y muy especialmente a este gran hombre que es el General Díaz de Villegas, alma de esta obra española en África.

He terminado.

IR A 33 AÑOS DE PINTURA EN MARRUECOS...


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad