José Cruz Herrera (1890 / 1972)
"El pintor español más condecorado en la historia de España”

PRIMERA EXPOSICIÓN EN MADRID

Tenemos que aclarar que, en estas fechas y a pesar de su juventud, la firma de Cruz Herrera es bien conocida en los medios artísticos madrileños por haber tomado parte en las Exposiciones Nacionales de 1912, 1915 -donde obtuvo una Tercera Medalla-, 1917 y 1920. Además, en 1914, el Círculo de Bellas Artes de Madrid le había concedido, por oposición, una pensión para ampliar estudios en Roma y París.

 

En los primeros días del mes de Febrero de 1921, Cruz Herrera cuelga cuarenta lienzos en el salón del Círculo de Bellas Artes de la calle de Alcalá. Cuarenta lienzos en un rico muestrario más que suficiente para juzgar y valorar la calidad y el dominio de sus pinceles, la riqueza de su colorido, su técnica depurada y su predilección por las figuras.
Son metas trazadas que empiezan a despuntar en su paleta, y que irán afianzándose en el transcurso de los años. Decía Andrés Bretón que, "una obra de arte sólo tiene valor si en ella vibra el futuro". En el quehacer artístico de Cruz Herrera se presiente un porvenir venturoso.

IR A AÑOS DE ESTUDIO Y ESTANCIA EN MADRID...


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad