Presentación del tomo IV de la enciclopedia de La Línea

En el palacio de Congresos y Exposiciones se presentó el cuarto tomo de Historia de La Línea de la Concepción, dedicado en este caso al mundo del toro en nuestra ciudad.

Acudieron al acto numerosísimos aficionados a este mundo, así como empresarios taurinos , toreros y banderilleros linenses , periodistas….siendo esta presentación un autentico éxito de publico.

El coordinador del proyecto, Miguel Manzano, pensó en Juan José Peinado para realizar este tomo dedicado al toro, “ya que Juan José es un gran aficionado taurino, estando casi dos años documentándose en nuestros archivos municipales y contando con un gran grupo de amigos quienes le han dado datos, contenidos y fotos para la elaboración de este tomo taurino”. En la mesa junto a Miguel Manzano y Juan José Peinado estaba también Agustín Caro, representante del ayuntamiento, quien resaltó la importancia de esta enciclopedia, así como la labor de su coordinador y del autor de este tomo.

Fue un acto ameno, donde dieron una amplia visión del contenido del libro, mostrándonos fotos y textos incluidos en este tomo y desgranando todas las diferentes partes del mismo. Destacar la presencia de la Banda Municipal de Música “Ciudad de La Línea”, que interpretó magníficamente algunos pasodobles, animando a los asistentes y dando un toque musical muy propio de este Arte de la Tauromaquia.

09/05/2012 a las 21:57