Noticias

Los pescadores de La Línea amenazados de nuevo por la Policía de Gibraltar

El presidente de la cofradía, Leoncio Fernández, después de decidir que volverían a salir esta madrugada, invitado por el ministerio y las autoridades a esperar hasta la cita del 15 de mayo, “dicen que tendremos buenas noticias”

La madrugada del jueves 10 de mayo, dos embarcaciones de pesca del puerto de La Atunara, retomaron su actividad pesquera en la zona de conflicto con el actual gobierno de Gibraltar, tal y como confirma a este diario el presidente de la cofradía Leoncio Fernández, “no puedo aguantar mas a la gente en el puerto. Son meses de parada por una u otra cuestión.

Tienen que poder trabajar, y tras la reunión del día 3 donde nos dijeron que no nos llevarían para adentro dos embarcaciones han retomado su activida den la zona, pero para su sorpresa ha sido una vuelta a trás pues la Policía de Gibraltar los ha vuelto a amenazar con llevarlos apresados si el viernes volvían a la zona”.

En un principio pescadores de La Tunara, ante la nueva ruptura del primer acuerdo del pasado jueves 3 de mayo, decidieron salir a faenar esta madrugada, pero tras las conversaciones mantenidas con el ministerio y las autoridades pertinentes, a última hora del jueves -antes del ciere de la edición- el presidente de los pescadores linenses afirma a lalineadigital.es, “no saldremos a faenar por petición expresa de las autoridades que nos piden que espermos hasta el 15 de mayo, asegurándonos que tendremos buenas noticias. No seremos nosotros los que tiremos por tieera todo lo hablado. Volvemos a esperar”.







10/05/2012 a las 11:06

|| Información Obtenida ||


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad