Noticias

La playa de Poniente no se cerró bajo indicaciones de los técnicos y la Policía Local, según el concejal

Agustín Caro, concejal de playas del Ayuntamiento de La Línea, ha respondido a las críticas de Verdemar, quien afirmó que la playa de Poniente tuvo que ser cerrada como consecuencia del vertido detectado a menos de 50 metros del litoral por seguridad de los bañistas.

Según los ecologistas la ley es clara en este asunto, pero el edil achaca a que no se cerrase la playa “a las indicaciones que recibí de los técnicos en playas, y la Policía Local”.

“Me avisaron a través del 112 y yo personalmente me fui a la playa antes de que se avisara a nadie. Estuve paseando, vi la escollera que va Puerto Blanco, la del Club Marítimo, y no vi un chapapote escandaloso. Había vetas sueltas algunas manchas y a partir de ahí una muestra imperceptible en el rompiente del agua”, explicó “Aún así avisé a los técnicos de playa porque son los expertos que son los que tenían que valorarlo. Hablé con bañistas, hablamos con los dueños del chiringuito, camareros, y es verdad que había pequeñas galletas pero no había gran cosa”, explicó.

En ese momento fue cuando se valoró la posibilidad del cierre, que quedó descartada tras la opinión de los técnicos en la materia y la Policía Local según Agustín Caro. “El técnico de playas se llevó a personal del turno de playa, recogió las galletas y entonces fue cuando se recogió casi todo. El domingo por la mañana entramos por la cribadora y se dejó en perfectas condiciones. Técnicos de playas y Policía Local fueron los que aconsejaron q que no se cerrara la playa”, advirtió. “No había motivos”.







18/06/2012 a las 12:04

|| Información Obtenida ||


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad