Araujo confirma que el destino de las obras de Cruz Herrera será el Museo situado en el antiguo ayuntamiento

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, explicó los detalles del transporte de las obras del pintor linense Cruz Herrera, y cuál será el fin de las mismas, ser expuestas en el Museo que se está terminando en el que fue durante años el Ayuntamiento de La Línea. “Cuando llegamos nos encontramos que estaba embalados para venir al ayuntamiento. Obras que llevaban embaladas dos años y medio en la primera planta de la casa de la cultura. Nos pusimos en contacto con la casa de la cultura . Yo asumí el compromiso de que los cuadro tenían que salir de allí, porque podrían estar dañados y se podían perder. Tienen un valor cultural como éste tremendo que no lo pueden tener todos los ayuntamientos”, dijo.

Se está trabajando para terminar el museo. “Hemos continuado negociando con la empresa porque esa es una obra del Plan E, pero sabemos que dinero que se utilizó para ora cuestión. Ahora estamos en ello”, dijo.

“Los cuadros de Cruz Herrera no podían esperar. Ahora hemos buscado un sitio para mantener y evitar el deterioro de esos cuadros. Hemos tenido la colaboración de los técnicos, la restauradora, y lo hemos traído al Palacio de Congresos, con el aire necesario y las mejores condiciones. Nos pusimos con la Consejería de Cultura, nos dijeron cómo teníamos que hacer el traslado, incluso con un seguro, y se ha culminado”, explicó.

“Ahora lo que toca una vez preservadas las obras es empezar a evaluarlo. Cuáles están bien, cuáles necesitan una restauración. Nuestro objetivo es exponerlo, que el nombre de Cruz Herrera y La Línea salga adelante. Lo que más me preocupaba era que no se deteriorara. El final será que vaya al antiguo ayuntamiento”, explicó.

09/07/2012 a las 11:15