Analizado un veinte por ciento de la obra de Cruz Herrera, se encuentran en buen estado

Mercedes Corbacho, directora del Museo Cruz herrera y Restauradora Municipal ha comenzado a desembalar las obras de Cruz Herrera. El balance hasta el momento es excelente, puesto que las pinturas se encuentran “prácticamente en perfecto estado”. De los 257 cuadros que forman el conjunto de la obra se ha desembalado ya un veinte por ciento, lo que supone una cantidad que puede dar una idea del estado del resto.

La restauradora ha explicado que la obra se encuentra en un buen estado. “Comenzamos la tarea el lunes, y ya llevamos un veinte por ciento al que le hemos quitado el embalaje. Cuando lo abrimos realizamos un informe detallado de cada uno de ellos. Vamos con calma, no queremos correr por la importancia de la obra que tenemos en nuestras manos, y no tenemos ninguna prisa, aunque es posible que antes de la semana de Feria ya tengamos analizada la totalidad de la obra”, explicó.

Sí es cierto que había temor por saber cómo estaban los cuadros, que habían estado dos años y medio embalados, debido a las humedades del Museo en el que se encontraban, y los daños son mínimos a juicio de la directora del museo. “Estamos haciendo alguna limpieza. Casi todos están en buen estado, aunque es cierto que en alguno de manera puntual hemos encontrado alguna mancha de humedad que estamos tratando y corrigiendo. No es nada grave para lo que temíamos, por lo que hasta ahora se conserva la obra en perfecto estado”, indicó. “Al haber estado envuelto ha hecho de aislante”, afirmó.

De cara al futuro, espera que cuanto antes los cuadros puedan estar en su lugar de destino, el antiguo ayuntamiento. “Lo ideal es que cuanto antes esté terminada la obra, y los que tienen algún deterioro, una vez que se restauren fuese al nuevo mueso pero eso no depende de mí”, explicó.

11/07/2012 a las 11:56