La Fundación UIMP-Campo de Gibraltar inaugurará el lunes una exposición retrospectiva sobre el pintor José Cruz Herrera

La Línea de la Concepción, 28 de septiembre de 2012.- La Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)-Campo de Gibraltar inaugurará el próximo lunes 1 de octubre a las 19.30 horas la exposición ‘Retrospectiva de José Cruz Herrera en su 40 aniversario’, con la que se conmemora el fallecimiento del pintor linense y que se podrá visitar en la sede de la institución académica -calle Clavel, 73- hasta el próximo 26 de octubre. La muestra estará integrada por obras que abarcan las distintas etapas de su vida y sus diferentes temáticas.

En el acto de inauguración intervendrán el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo; la pintora y nieta del artista Amparo López Cruz Herrera; la comisaria de la exposición, Carmen Saban, y el director de la sede, Antonio Monclús. A continuación, el profesor de la Universidad París 13 Mostafa Akalay impartirá la conferencia ‘El lugar de Cruz Herrera en la pintura orientalista andaluza’.

José Cruz Herrera (1 de octubre de 1890 – 11 de agosto de 1972) fue un ilustre pintor español que se formó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde recibió las enseñanzas de importantes creadores y donde consiguió gran cantidad de reconocimientos y premios. A lo largo de su vida artística expuso en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, París, Bruselas, Milán, Roma o Casablanca.

La exposición ‘Retrospectiva de José Cruz Herrera en su 40 aniversario’ se podrá visitar de lunes a viernes con entrada libre, entre las 10.00 y las 13.00 horas por la mañana, y entre las 17.00 y las 20.00 horas por la tarde. La organización de la muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de los Fondos Municipales del Museo Cruz Herrera.

29/09/2012 a las 19:58