La exposición Cruz Herrera y EducArte, entre el programa para la oferta educativa de los colegios

Aunque oficialmente no ha comenzado a funcionar todavía, ya que está prevista su presentación la próxima semana, la Oferta Educativa Municipal ha encauzado, de manos de la concejalía de Educación, las visitas que escolares linenses realizarán a las dos exposiciones que actualmente están abiertas en la ciudad, en concreto EducArte, en la Galería Manolo Alés, y la retrospectiva de Cruz Herrera, en la sede de la UIMP.

Así, a lo largo de este mes desfilarán diversos colegios por ambas muestras, con el deseo de dar a conocer y participar en las actividades previstas que paralelamente se llevan a cabo en la labor de difundir el arte en general y el conocimiento de la historia de la ciudad, en el caso de Cruz Herrera, también.

La delegación municipal de Educación, que ostenta el edil Javier García, ya tiene confirmados los primeros colegios que participarán. Son, hasta el momento, los centros Santa Ana, Inmaculada y Simón Abril, esperándose la confirmación de los restantes en los próximos días. En referencia a la Oferta Educativa Municipal en su conjunto, tal y como detallase hace unos días el concejal, este próximo miércoles, día 10 de octubre, está prevista la primera sesión del presente curso del Consejo Escolar Municipal, siendo sus integrantes los primeros en conocer el contenido completo de este conjunto de actividades escolares que discurrirán hasta mayo del próximo año.

Javier García ha precisado que “no podíamos dejar escapar estas magníficas oportunidades para que los escolares puedan conocer especialmente la figura del insigne pintor linense Cruz Herrera, así como su obra y lo que representó artísticamente. Igualmente hacemos lo propio con la muestra EducArte, la cual agrupa a veintinueve artistas linenses con actividades para que los escolares puedan desarrollar y aproximarse al mundo del arte de manos de los propios autores”.

05/10/2012 a las 22:12