Más de mil visitantes han acudido a la muestra retrospectiva del ilustre pintor Cruz Herrera

La UIMP Campo de Gibraltar ha informado que la reciente exposición retrospectiva del pintor linense Cruz Herrera ha tenido 1.023 visitas durante las cuatro semanas que ha durado esta muestra, clausurada el pasado viernes. Este total se desglosa en 324 asistentes llegados de las visitas concertadas con colegios de la ciudad, 50 más proceden de grupos de asociaciones y las 649 restantes de público en general.

El concejal de Cultura, Javier García, cuyo departamento ha organizado esta exposición junto a la UIMP Campo de Gibraltar, considera que los objetivos se han cumplido. “Esta importante muestra pretendía, por un lado, conmemorar los cuarenta años del fallecimiento del insigne pintor linense y al mismo tiempo inaugurar la exposición el primer día de octubre, fecha del nacimiento del artista. De otro, nuestro interés común ha estado en seguir poniendo en valor su obra mediante las pinturas que forman parte del patrimonio artítico del Ayuntamiento y así avanzar en que otras generaciones sigan disfrutando de estos lienzos. Nuestra valoración, por tanto, es muy positiva y el número de visitantes también”.

Este lunes, personal municipal de la concejalía de Cultura y del propio Museo Cruz Herrera han procedido a desmontar la exposición y la treintena larga de cuadros vuelve a estar en depósito en dependencias municipales.

Por su parte, el director de la sede comarcal de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Antonio Monclús, recordó que en síntesis para la UIMP ha sido “llevar a cabo un homenaje al pintor, a su obra y a la ciudad de La Línea”, destacando como prueba de esta importancia la presencia del rector magnífico, Salvador Ordóñez, en la inauguración, sin olvidar las mesas redondas y conferencias que se han organizado para tener “ese recordatorio permanente de un gran artista y de una excepcional obra”. Finalmente, quiso destacar igualmente la colaboración con el Ayuntamiento para poner en pie este proyecto expositivo.

30/10/2012 a las 11:37