Noticias

Araujo anuncia que se retoman las obras del Museo Cruz Herrera con el fin de terminar antes del 31 de diciembre

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha informado que la empresa constructora Carrillo Dávila ha iniciado este miércoles la fase final del proyecto de remodelación del antiguo edificio del Ayuntamiento en los jardines municipales, el cual será el nuevo Museo Cruz Herrera.

Ha indicado que estas obras deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de este año, conforme establece el decreto gubernamental que amplió la finalización de las inversiones del Plan E 2010 hasta la indicada fecha. Con arreglo al Plan 2009 se iniciaron los trabajos de remodelación a cargo de la empresa Ceyd, la cual paralizó la ejecución por impagos. Tras alcanzarse un acuerdo con el Ayuntamiento se desbloqueó el proyecto, siendo retomado finalmente por Carrillo Dávila. En ambos casos este proyecto técnico que se realiza es obra del arquitecto linense Fernando Suárez Corchete. El coste total se cifra en 1.025.000 euros.

“Hemos dado solución a un enorme problema que nos encontramos derivado del uso del dinero de los fondos del Plan E para otros fines. Le hemos dado viabilidad sin aumentar el coste y satisfaciendo la deuda con el Plan de Proveedores”, señaló la alcaldesa. Los actuales trabajos se centran en la instalación final del sistema de acondicionamiento de aire, el cual es bastante complejo ya que se ha proyectado para un museo, siendo regulada además de la temperatura la humedad y otras variables para conservar adecuadamente las pinturas que serán expuestas. Además, también se llevará a cabo todo lo que resta de revestimiento, como es el suelo, colocación de puertas, baños, etc., finalizándose también la instalación del sistema de seguridad y domótica.

Con independencia de las diversas salas permanentes que acogerán las pinturas de Cruz Herrera, este proyecto contempla que el nuevo museo sea un ente vivo que acoja exposiciones temporales en una sala preparada al efecto en la planta baja, tomando siempre como punto de referencia el contexto de la obra del insigne pintor linense. Igualmente tendrá un despacho de dirección, una sala de restauración, una tienda para la venta de objetos de recuerdo del museo y otra sala más multiuso para temas didácticos. El nuevo edificio mantendrá unas dependencias protocolarias para la Alcaldía, principalmente destinada a actos muy concretos de carácter institucional, y un reformado salón para los plenos de la Corporación Municipal que tendrá un acceso independiente al del propio museo. La alcaldesa ha comentado que se cumple con lo que ya anunciara en el acto de inauguración de la exposición restrospectiva de Cruz Herrera llevada a cabo en octubre en la UIMP, en el sentido de que pronto estaría finalizado el museo. La noticia de esta inminente finalización de las obras ha sido trasladada a la familia del pintor.







28/11/2012 a las 20:43

|| Información Obtenida ||


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad