Visita del jefe del departamento de museos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al Cruz Herrera

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier García, ha acompañado al jefe del departamento de museos y conjuntos de la delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la visita que ha realizado a la antigua sede del Ayuntamiento, palacete que acogerá el nuevo Museo Cruz Herrera.

Esta visita obedece a la necesidad de contar con la oportuna homologación y catalogación como museo para este edificio por parte del gobierno autónomo, algo que a juicio de Javier García se va a conseguir porque “la impresión que se ha llevado este señor es la mejor.

Ha valorado positivamente la distribución de salas, el sistema de seguridad y especialmente la climatización, ya que la maquinaria instalada controla tanto la temperatura como la humedad, siendo un sistema que muy pocos museos andaluces tienen, ya que en Cádiz somos el único y en la región solamente tienen sistemas así museos de capitales de provincia de Sevilla, Granada y Córdoba”.

Agrega el concejal que “creo que hemos pasado este proceso con nota. Tanto es así que incluso nos ha apuntado que las instalaciones reúnen las condiciones exigidas por la Junta de Andalucía para albergar exposiciones itinerantes de alto valor artístico, algo que para nosotros es sumamente importante”.

21/03/2013 a las 10:11