Noticias

Exposición de pinturas que protagonizarán los alumnos de Magisterio del “Virgen de Europa”

Este próximo viernes, día 3 de mayo, tendrá lugar la inauguración de una exposición colectiva de pinturas que protagonizarán los alumnos de tercer curso de Educación Infantil del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”. Esta muestra, en la que colabora la concejalía de Cultura, estará en el edificio Istmo Comandancia desde el indicado día 3 hasta el 18 de mayo.

Los diferentes movimientos artísticos que surgieron en el siglo XX, denominados “vanguardias artísticas”, suponen un contenido didáctico estupendo para trabajar los principios inspiradores del arte contemporáneo y la cultura visual actual.

Así lo han entendido los alumnos del Centro de Magisterio “Virgen de Europa” de La Línea de la Concepción, procedentes de diferentes municipios del Campo de Gibraltar, y por ello, fruto del trabajo de varios cursos, sobre algunos autores de estas vanguardias, tales como Warhol, Haring, Lichtenstein, Kandinsky, Pollock, Miró y Picasso, han dado lugar a una selección de 50 obras pictóricas de temática actual basadas en los diferentes estilos de estos autores, trabajos que serán los que se expongan en esta muestra colectiva.

Con motivo de la misma, y dentro de la Oferta Educativa Municipal que coordina la concejalía de Educación, están previstas visitas organizadas, las cuales estarán orientadas especialmente a escolares de 5 y 6 años, que participarán de la misma con una serie de actividades guiadas por los mismos alumnos de Magisterio para comprender mejor las obras expuestas para aprender diversas formas de expresión y percepción del entorno visual.







30/04/2013 a las 11:46

|| Información Obtenida ||


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad