Inaugurada la Exposición fotográfica de la ONG Intervida “La explotación infantil. Bangladesh 5 años después”

Este lunes ha sido inaugurada la Exposición fotográfica de la ONG Intervida “La explotación infantil. Bangladesh 5 años después” en la Sala de Lectura de la Biblioteca P. M. “José Riquelme”, con la presencia del Concejal de Cultura, Javier García, y el Delegado Territorial de Andalucía Fundación Privada Intervida Fernando Rodríguez.

Con esta actividad se pretende tanto dar a conocer una situación que la ONG Intervida viene denunciando desde hace varios años, como es la situación que sufren los niños en lugares como Bangladesh, una situación que desemboca en accidentes como el derrumbamiento de una fábrica en Bangladesh hace unos días.

El objetivo principal es la concienciación social de la realidad que viven muchos niños en el mundo, niños que no tienen una infancia normal, puesto que desde pequeños se ven obligados a trabajar. El conjunto de piezas ha corrido a cargo del fotógrafo madrileño José Alfonso, quien realizó un seguimiento de diferentes niños trabajadores en 2007 de los suburbios de Dhaka, la capital de Bangladesh. Estas fotografías se comparan con las realizadas por Puig Ventura en el mismo lugar durante el pasado 2012, reflejando así la situación de los mismos menores cinco años después.

Con esta muestra la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca P.M. José Riquelme pretende desde el arte fotográfico concienciar sobre esta situación de injusticia que se vive en muchos países y que afectan a los más pequeños

07/05/2013 a las 15:57