Monumentos de Algeciras - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

IGLESIA PARROQUIAL

Las obras comenzaron en 1723, acabando 13 años después, aunque la consagración canónica del templo no se realizó hasta 1829. En un principiuo, la iglesia constaba tan solo de tres naves, añadiéndosele las de las Ánimas y del Sagrario entre 1792 y 1795. La magnífica torre, proyectada pòr Pablo Casaus, el mismo que construyó el acueducto de Los Arcos, se levantó entre 1795 y 1805.

Actualmente consta de cinco naves, más una de crucero y cubiertas de tejas árabes situadas a distintos niveles. Presenta testero plano. La puerta principal está enmarcada por pilastras de sillares colocadas sobre altos basamentos y rematadas con dintel formado con dovelas dispuestas de forma radial. La nave central consta de cuatro tramos separados por arcos fajones. En cada tramo se localiza un luneto ciego. La cúpula central del crucero descansa sobre cuatro anchos pilares de base cuadrada, rematados con capiteles que imitan toscamente el estilo jónico.

En su interior se custodian obras escultóricas de los s. XVIII y XX, algunas de gran valor artístico y sentimental. como la imagen de Ntra. Sra. de la Palma, de procedencia italiana, San José con el Niño, un Ecce Homo muy dramático de escuela andaluza, un San Bernardo que es una talla que representó antes a un fraile mercedario. Del s. XX habría que destacar la magnífica talla del Cristo de la Fe, de sobrio estilo castellano, y el Cristo Yacente, obra de José Román.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad