Monumentos de Barbate - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

TORRE DEL TAJO

La torre del Tajo se encuentra en el término municipal de Barbate, provincia de Cádiz.
Tras la reconquistada por el duque de Medina sidonia, la zona pasó a ser zona fronteriza con el reino de Granada. Durante los siglos XV y XVI, en que la zona perteneció al ducado de los Medina-Sidonia, se construyeron las torres vigías de Meca y del Tajo, que servían para avisar de la llegada de corsarios moriscos de los cercanos puertos de Asilah, Larache, Tetuan y Sale; era la época del "no hay moros en la costa".

La torre del Tajo es del siglo XVI, y su construcción fue ordenada por Felipe II, quién envió a varios emisarios para proceder a las medidas de protección de la costa. Fue modificada en el siglo XVIII.
Está a 100 metros sobre el mar y mide casi 14 metros. Es troncocónica y con interior abovedado con acceso a la parte superior.
Se encuentra en buen estado de conservación. Ha sido restaurada.
Es de acceso libre.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En el año 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad