Monumentos de Benahavis - Arte Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

LAS ANGOSTURAS

Constituyen uno de los paisajes más bellos de Benahavís. Es una especie de cañón muy estrecho o angosto por el que pasa el río Guadalmina. Recientemente ha sido declarado Monumento de Interés Natural. Este paraje se caracteriza por una gran riqueza animal y vegetal. Si estamos atentos podremos observar conejos, perdices y aves de paso.

De la fauna sobresale el moflón del Atlas, rara especie de la rama de los cérvidos, que hace de Benahavís el único lugar del mundo donde se encuentra fuera de África. Otros mamíferos que abundan por la zona son gamos, zorros, ciervos, muflones, jineta y cabra montés.

La proximidad de la Serranía favorece la existencia de aves rapaces. En cuanto a la flora, destacan los castaños, madroños, pinos, alcornoques y matorral mediterráneo como la jara, tomillo, romero, siempreviva y en la zona más meridional viñedos, cereales y palmeras que embellecen y dan el toque exótico al paisaje. Además, en los alrededores de este paraje se encuentra la Charca de las Mozas o Charca de los Novios, donde se forman fuertes remolinos. La leyenda cuenta que una novia que se bañaba en ella fue tragada por las aguas y el novio, que se lanzó en su ayuda, también pereció ahogado.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad