Monumentos de Jimena - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

EL CASTILLO

El Castillo de Jimena, declarado Monumento Nacional en 1931, se sitúa en un lugar privilegiado, que permite divisar una amplia panorámica que llega hasta el mar.

Fue construido a mediados del siglo XIII y principios del XIV como medio de defensa, aunque sus primeros orígenes datan de las épocas romana y árabe.

Por la presencia del Estrecho de Gibraltar con la cercanía de África, este castillo constituyó uno de los centros estratégicos más importantes de la zona.

Sus rasgos principales son la Torre del Homenaje, los aljibes y la Torre Albarrana, las puertas de entrada y lienzos de murallas almenados. El área entera se rodeaba con un muro en el cual se edificaron atalayas cuadradas a intervalos regulares que, junto con su sistema de muros, definen al Castillo de Jimena como fortaleza defensiva.

Al castillo se llega fácilmente en coche, que puede aparcarse en una explanada cercana. Se accede a la puerta del recinto por una calzada empedrada de unos 85 metros que posiblemente sea de origen romano.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad