Monumentos de La Linea - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

ANTIGUO AYUNTAMIENTO

En 1921, acuerda el Ayuntamiento adquirir la finca denominada "Villa San José" en la Avda. de España. Para ello, nombra una Comisión de Concejales que se pone en contacto con los herederos de don Jerónimo Saconne, propietario de la finca.

De esta finca escribía a principios de siglo Lutgardo López Zaragoza: "La Villa de San José es la mejor finca que existe en estos alrededores. El edificio principal es de elegante y moderna construcción. Lo ocupan huérfanos asilados, bajo la dirección de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, y sostenidos por la testamentaria de don José Benso, cónsul de Portugal en Gibraltar. Cuenta con artísticos jardines, frondosa arboleda y espaciosos paseos, cultivados y mantenidos por el floricultor don Ernesto Coddali. Existen, asimismo, árboles y plantas de todas clases."

El 12 de enero de 1921, en plena gestión de compra de la Casa Consistorial, fallece otro de sus alcaldes prestigiosos, el farmacéutico don Juan Bautista Fariñas. La ciudad reconoció su dedicación a la política municipal, durante gran parte de su vida, dejando constancia de su labor y ocupando la alcaldía en 1902. Fue el que dio a la Plaza de Fariñas el nombre que ostenta actualmente, debido a su iniciativa de convertirla en un paseo público.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad