Monumentos de La Linea - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

CUARTEL BALLESTEROS

El amplio, sólido y estratégico edificio del célebre cuartel Ballesteros, que durante tantos años fue sede de una numerosa tropa militar frente a Gibraltar, se ha convertido, igualmente en la actualidad, en un confortable albergue de actividades culturales: Escuela del Profesorado, Delegación Municipal de Educación, Biblioteca Municipal, Patio Multiuso...

Escuela Universitaria del Profesorado.

La Escuela Universitaria del Profesorado ocupó en la calle Carboneros el edificio Salinas, primer Instituto de La Línea. El aumento de alumnos en el pasado aconsejó buscar unos locales más capaces donde acogerlos. Al quedar libre el cuartel de Ballesteros, solicitó el traslado y, desde entonces, ocupa una buena parte del edificio. Ahí tienen las clases, la biblioteca, las salas de trabajo y los espacios de descanso. Es la única entidad universitaria que posee La Línea, aunque aspira a ser sede veraniega de la Universidad Menéndez Pelayo.

Biblioteca Pública Municipal.
La Biblioteca Pública Municipal se establecía en un pequeño local de las dependencias anejas a la Casa Consistorial. De allí se trasladó a la Casa de la Cultura de la plaza de Fariñas. Y, actualmente, parece que ha encontrado su sede definitiva en el Complejo Municipal del Cuartel Ballesteros. Cuenta con una importante cantidad de obras y está dirigida por una bibliotecaria que orienta y dirige numerosas actividades culturales.

Patio Multiuso.
El que fuera patio principal de formación de la tropa del cuartel de Ballesteros es hoy un formidable espacio dedicado a auditorio de teatro, danza al aire libre, zarzuela, ópera y todo tipo de escenificaciones dramáticas y representaciones musicales. En las noches de primavera y verano, una buena parte de la población linense se da cita aquí y tienen la oportunidad de contemplar y oír las mejores compañías y orquestas del momento.


LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad