Monumentos de Ronda - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

ESCULTURA DEL GIGANTE DE RONDA

Esta escultura en piedra que da nombre a la casa del Gigante de Ronda (palacio nazarí del siglo XIV), representa a un dios hitita de época fenicia del siglo VIII a. C. según las investigaciones de un grupo de arqueólogos de la Universidad de Granada. Así, mientras éstos trabajan sobre el busto de piedra original, una copia preside actualmente la Casa del Gigante.

Hasta el momento se pensaba que la escultura se trataba de un relieve en piedra incrustado en la fachada del inmueble y que era, como él, de época nazarí.

Sin embargo, los últimos trabajos de restauración realizados en el palacio dieron a los arqueólogos la posibilidad de averiguar lo que realmente escondían esas antiguas paredes: una escultura de bulto redondo que podría convertirse ahora en la única existente de su época.
Así que, esta escultura con influencias hititas en cuanto al estilo y estructura, tiene gran importancia arqueológica e histórica ya que sus características son únicas como las de la Dama de Elche.

LISTADO DE MONUMENTOS