Monumentos de Tarifa - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Este edificio religioso se levanta en el sector Oeste del casco antiguo de la población.

Su actual aspecto es la resultante de su total reconstrucción llevada a cabo entre los años 1794 y 1797, por lo que en ella se manifiestan, esencialmente, los rasgos estilísticos barrocos y neoclásicos.

En tiempos la construcción estuvo aislada del caserío de la población, pero bien pronto quedo englobada por el mismo, sólo las fachadas sur o de la Epístola y de los pies o principal han quedado en parte libres, concentrando en torno a sus puertas de acceso los únicos elementos decorativos exteriores.

La fachada de la Epístola posee una pequeña puerta de entrada a la Sacristía, de fecha muy reciente y características adinteladas, junto a ella y sobre la pared se encuentra un bonito mosaico de tradición sevillana que representa la imagen del Santo Cristo del Consuelo. La puerta de entrada lateral está formada por un arco de medio punto rebajado, compuesto en sus jambas y dóvelas porsillares de piedra arenisca. Tras el arco se abre una gran bóveda de cañón que da acceso al interior del templo.
La segunda de las fachadas abiertas, como ya hemos mencionado, es la de los pies o principal, que presenta el denominado tipo de fachada-campanario.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad