Monumentos de Ubrique - Arte / Cultura - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA O

Con la expansión demográfica de Ubrique en la segunda mitad del siglo XVIII surge la necesidad de dotar al mismo de una iglesia más amplia, que se construye en 1773, con la severidad característica del incipiente neoclasicismo.

Su planta es basilical, con tres naves longitudinales, separadas por robustas columnas tos canas y arcos de medio punto. La nave central cubierta con bóveda de cañón y de aristas en las naves laterales. Las tres naves terminan en tres capillas cubiertas por cúpulas semiesféricas sobre pechinas, decoradas con pinturas murales, comunicadas entre sí, de las que la central es la capilla mayor en la que destacamos su retablo mayor, de sencilla estructura, realizado en 1940, presidido por un crucificado, obra del imaginero sevillano Castillo Lastrucci.

El retablo de la capilla sacramental está presidido por la representación de la Virgen con el Niño (Virgen de la O) realizada por el escultor Jerónimo Hernández en 1575, policromada por Álvaro de Ovalle en 1576, que fue traída en 1937 desde la localidad Sevillana de Carmona, para cuya Iglesia del Salvador fue concedida y en la que permaneció tres siglos y medio.

En el exterior destacamos la fachada y portada principal, colocada en uno de sus muros laterales, así como su torre, de planta ochavada y coronada por un chapitel apiramidado.

LISTADO DE MONUMENTOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2019 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad