Sotogrande - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."

Mapa (Costa Mediterranea 18.1 km)

Población

Sotogrande es una urbanización perteneciente al municipio andaluz de San Roque en la comarca del Campo de Gibraltar.

Los múltiples equipamientos deportivos y la oferta hotelera de la zona ha propiciado que sea considerada una de las principales zonas residenciales de lujo de la Costa del Sol.

Tiene una población censada de 2.584 habitantes, aunque se estima que su número total de residentes llega hasta los 12.500 en temporada de verano.

Historia

En una zona privilegiada dentro del término municipal de San Roque, se encuentra, sin ningún género de dudas, el gran motor del turismo de la comarca y uno de los complejos más importantes de europa. Sin temor al error, se puede afirmar que Sotogrande es, hoy por hoy, la mejor urbanización del viejo continente. Sus servicios, amplias avenidas, espectaculares casas, así como su gran oferta deportiva y de ocio, hacen de este entorno un lugar inigualable.

A todos estos aditamentos hay que sumar un clima privilegiado durante la mayor parte del año.
Comprados los terrenos por el empresario Joseph McMicking a principios de los años 60, pocos podían imaginar que aquella aventura iba a tener el éxito y el prestigio del que hoy dispone Sotogrande.

Turismo de Calidad

Actualmente, cuenta con el mejor campo de golf de Europa, Valderrama, que está considerado como uno de los mejores del mundo. A él se le suma el Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golg Almenara y, muy cerquita en Guadiaro, está el primer campo municipal de España, el Club de Golf La Cañada. Por si esta oferta no fuese suficiente, actualmente se está trabajando en la construcción de otro campo más para cubrir la gran demanda que hay hacia este deporte, que además está generando grandes inversiones y atrae a turistas de todo el mundo. Este fenómeno se ha denominado "turismo de calidad".
En los últimos años de han celebrado torneos de golf de primer nivel, lo que ha propiciado que la imagen de este paradisíaco lugar se exportará al mundo.

Comunicaciones

Se accede a Sotogrande por la vía de servicio de la A-7, salidas 130 y 132.

Para llegar a la playa y al puerto de Sotogrande tomaremos la salida 133 de la AP-7, y después el acceso en sentido Torreguadiaro.


Informacion Obtenida: wikipedia

VOLVER AL MAPA DE MUNICIPIOS


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad