Teatros - Ocio / Entretenimiento - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."


FESTIVALES DE TEATRO

La oferta teatral en Andalucía es amplia y variada gracias a los numerosos escenarios de teatros que tiene repartidos por sus principales ciudades. Los más importantes como el Teatro de Cervantes, en Málaga o el Gran Teatro Falla, en Cádiz, cuentan con una programación anual muy interesante que abarca, en muchos casos, además de representaciones de teatro, conciertos y otras actividades culturales.

A lo largo del año y desde hace años, Andalucía cuenta con numerosos festivales de teatro que se celebran en su extensa y rica geografía. Diferentes ocasiones para disfrutar de espectáculos teatrales que, en muchos casos, quedan fuera de los circuitos comerciales habituales. Otra forma de promover y dar a conocer las artes escénicas y todo lo que ellas encierran.

Cádiz - el Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz (FIT) se viene celebrando desde el año 1986.

Málaga - el Festival Internacional de Teatro de Málaga lleva más de 20 años celebrándose en la capital malagueña.

GRAN TEATRO FALLA
Dirección: Plaza de Falla, s/n.
Población: Cádiz
Teléfono: 95 622 08 34
Fax: 95 622 03 54

Nº de Salas: 1
Horario rest.: Horario de las funciones

El Gran Teatro Falla está construido sobre el solar que ocupaba el "Gran Teatro", obra de madera realizada en 1871 por el arquitecto García del Alamo y que fue destruido por un incendio en agosto de 1881. En 1884 comenzó la construcción del actual, siguiendo el proyecto de Adolfo Morales de los Rios. El edificio es de estilo neomudéjar y la fachada es de ladrillo rojo. En su interior, el teatro se dispone en forma de herradura.

 

EL TEATRO DE CERVANTES
Teatro Salón Cervantes
C/ Cervantes s/n
Teléfono: 91 882 24 97

El Teatro Salón Cervantes fue promovido por la emérita Sociedad de Condueños y su construcción en veintinueve días del año 1888 batió todos los registros conocidos hasta la fecha. Su aspecto y configuración actual proceden de dos reformas, la de 1925 y la que se le aplicó, una vez fue adquirido por la Comunidad de Madrid, en 1989.

Tiene un patio rectangular que puede ser convertido en salón, dos pisos de palcos y un escenario a la italiana.
En la actualidad cuenta con 477 localidades repartidas entre patio de butacas, el anfiteatro y los palcos.

VOLVER A OCIO


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad