Zoológicos - Ocio / Entretenimiento - Turismo
"Seguramente el mejor destino turístico del mundo."


ZOO DE JEREZ

zoo de jerezEl arque Zoológico y Jardín Botánico de Jerez es uno de los más interesantes de España tanto por su antigüedad como por la riqueza de su colección zoológica que lo hace el más importante de Andalucía.

Su historia comienza cuando se ubican en los Jardines de Tempul una pequeña colección de animales que llegan al puerto de Cádiz sin destinatario. Por aquel entonces ocupa la concejalía de Parques y Jardines D. AlbertoDurán Tejada, que se convierte en el principal impulsor de la idea. El 10 de febrero de 1953 abre sus puertas el Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán".

Los jardines de Tempul, donde está ubicado este Parque, datan de 1869, fecha en la que según acuerdo de la Corporación para surtir de aguas potables a Jerez, con un presupuesto de siete millones de reales de vellón, se construyó un gran depósito de agua para abastecer a la ciudad, ajardinándose el entorno.

zoo de jerez2De este jardín original, cerca de un centenar de especies de los diferentes continentes, queda una gran masa arbolada con ejemplares de edad y porte considerables. Esta colección se ha visto incrementada con la inclusión de especies nuevas de árboles y arbustos, tanto exóticos como autóctonos, llegando en la actualidad a agrupar a casi 400 especies diferentes.

Recientemente se ha inaugurado un itinerario que recorre las más de 150 especies vegetales de porte arbóreo existente, todas ellas identificadas con una placa cerámica en la que se detallan todas las características de cada especie desde su nombre científico y vulgar, familia, área de distribución, hasta detalles de cada planta para su identificación.

zoo de jerez3Dedicado inicialmente nuestra fauna, a lo largo de los años ha ido renovando y enriqueciendo su colección zoológica hasta llegar a la situación actual con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. Es de destacar especialmente el Tigre blanco, ejemplar único en España y que ya ha tenido descendencia en nuestro Zoo.

Asimismo hemos de reseñar la labor que este Centro desarrolla en los proyectos de reproducción y conservación. Destacando, la singularidad e importancia del ZOO-JEREZ en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales zoológicos de Europa.

_________________________________________________________________________________

VOLVER A OCIO

Selwo aventuraSELWO AVENTURA

¡Aquí podrás vivir las aventuras que tú quieras! ¡Tú decides! ¿Quieres cruzar un lago en tirolina? No hay problema. ¿Q desafiar tu vértigo en alguno de los puentes colgantes? ¿Viajai a pie o en camiones todoterreno? Desde luego. aburrirte no te vas a aburrir, porque si algo hay en SELWO AVENTURA son emociones. Y esto es sólo el principio. Hay tanto que ver Tantas experiencias; que vivir.. ¡Qué no te bastará con una vez! Querrás volver Te lo dice un veterano. Porque ¿Cómo vas a perderte el Cañón de las Aves o el Poblado Central? ¿Y la Ruta de la Sabana con sus guepardos, sus cebras o sus elefantes? ¿Y qué decir de la Ruta de los Valles. donde te estremecerás con los rugidos de los tigres, .los leones o los osos? Más de 2000 animales en semilibertad te están esperando.

Aunque si no tienes suficiente con ello, también hay espectáculos y animaciones que te fascinarán que te helarán la sangre. Y consigues un podrás además ganar un montón de premios mientras disfrutas de una de las mejores experiencias de tu vida.

Selwo rinoceronteABIERTO TODOS LOS DIAS A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS

- Tirolina
- Lianin
- Aula de naturaleza
- Exhibiciones
- Puentes colgantes
- Animales
- Animacion
- Actividades ( Tiro con arco, paseos...) - Alojamientos 

Autovia Costa del Sol, Km. 162,5
Las Lomas del Monte.
29680 Estepona, Malaga.
www.selwo.es
comer@selwo.es

_________________________________________________________________________________

VOLVER A OCIO

Zoo FuengirolaPARQUE ZOOLÓGICO FUENGIROLA

Espacio natural, con abundante agua y vegetación ,en el que conviven en régimen de semilibertad 250 especies animales entre las que se encuentran: cocodrilos, tigres, monos, lemures, mariposas...

Está dividido en tres zonas diferenciadas: la Isla de Madagascar, el Africa Ecuatorial y el Sudeste Asiático. Es un bioparque basado en la "zooinmersión", es decir, en integrar en un mismo lugar animales y visitantes.

Es el único zoológico de Europa que ofrece la posibilidad de visitarlo de día y de noche.

C/ Camino José Cela, 6 - 29640 Fuengirola
Teléfono: 952666301

_________________________________________________________________________________

VOLVER A OCIO

CROCODILES PARK

cocodriles park torremolinosCrocodriles Park se encuentra en Torremolinos, junto a Aqualand. Espacio didáctico y de ocio donde ofrece la ocasión única de contemplar de muy cerca a más de 200 cocodrilos vivos, de los bebés a los gigantes del Nilo de 5 metros de longitud y 500 kilos de peso. Más de 350 animales entre anfibios, aves acuáticas y cocodrilos, conviven en su hábitat.

Además, hay un museo africano, una guardería de bebés cocodrilos y una sala audiovisual que completa la oferta.

Características

Como detalle curioso, le podemos decir que los visitantes tendrán la oportunidad de acariciar y tocar personalmente algunos ejemplares de nuestros cocodrilos, lo que ocasiona siempre una gran expectación. Así mismo y dentro del recorrido, se incluye la visita al Museo Africano, la Sala Didáctica y la Sala de Proyecciones, lo que ayudará a los visitantes a conocer ampliamente el pasado y presente de los cocodrilos. Todas la visitas son guiadas gratuitamente por monitores.

C/ Cuba, 14. Junto a Aqualand - 29592 Torremolinos
Teléfono: 952051782
cocophil@activanet.es


bloggergoogletwitteryoutubefacebookcertificado

© 2004 - 2017 Grupo IDA | Información Legal | Politica de Privacidad